sábado, 18 de julio de 2009

Visulizacion creativa



¿ que es la visualizacion creativa?



El pensamiento es una forma de energia relativamente sutil y ligera y muy sencible a los cambios.Siempre un pensamiento o idea precede a su manifestacion real.



Por ejemplo:" tengo sed" el pensamiento previo a tomar liquido.




Por la ley de atraccion atraemos a nuestra vida aquello que pensamos y sentimos con mas fuerza, en otras palabras creamos realidad fisica a partir de creencias mentales.





La visualizacion creativa es la tecnica de utilizar la propia imaginacion para lograr lo que se quiera en la vida: amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, poder expresarnos libremente tal como somos, salud, belleza, prosperidad, paz y armonia interiores.



En definitiva todo lo que deseamos que se haga realidad.




Es un proceso de formacion de imagenes o pensamientos, realizado de modo conciente y que luego seran transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.



El buen uso de esta tecnica es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente en la vida.





Como se aplica la tecnica?



Cuando se empieza a utilizar esta tecnica es importante relajarse profundamente.


Cuando tu cuerpo y tu mente estan profundamente relajados, el flujo de ondas cerebrales cambia realmente y se hace mas lento.

Este nivel se llama nivel ALFA, es un estado de conciencia muy saludable a causa de su efecto relajante sobre la mente y el cuerpo.



Aqui no me voy a poner a explicarles en profundidad como se aplican dichas tecnicas en el libro de SHAKTI GAWAIN de visualizacion creativa explica muy bien como realizarlo.



Les voy a dar un ejemplo sencillo de como aplico la visualizacion creativa en mi vida, hace 30 dias atras decidi empezar una dieta para perder peso y gracias a esta tecnica estoy obteniendo muy buenos resultados, mi objetivo era bajar 5 kilos de los cuales al dia de hoy llevo bajados 2.




Yo aplico la tecnica de visualizacion creativa 2 veces al dia 30 minutos antes de irme a dormir y 30 minutos a penas me levanto por la mañana. Programe mi mente para verme delgada en un periodo de 2 meses. Me visualizo a mi misma como quiero verme con esos kilos menos, delgada, linda, y actuo como si ya estuviera en mi peso ideal, claro que no es facil porque me sigo viendo con kilos de mas pero entonces me enfoco en lo que quiero ser, en como me quiero ver, me siento y veo de esta forma, traigo el futuro que quiero ver manifestado al " aqui y ahora".



Si bien realizo las visualizaciones solo 2 veces al dia me mantengo en esta postura durante todo el dia, mi mente domina mis emociones y acciones y por lo tanto yo soy la creadora de mi propia vida y de toda manifestacion fisica.




Cuando pensamiento , sentimiento y accion coinciden con lo que yo quiero simplemente se manifiesta en lo fisico. Por ejemplo pienso en el estado presente que soy delgada y estoy en mi estado fisico optimo, al mismo tiempo trato de generar pensamientos positivos sientiendome bien como soy aqui y ahora y desechando de mi mente todos los pensamientos negativos que no ne dejan avanzar y realizo la accion de comer como una persona delgada. Entonces la trilogia se completa y la manifestacion esta en proceso de realizacion como no puede ser de otra manera PIENSO que soy delgada SIENTO en todo mi ser que soy una persona delgada y ACTUO como una persona delgada.




Aquello que estas pensando y sintiendo hoy crea tu futuro.Tus ideas y tus sentimientos crean tu vida.




Ademas de la visualizacion es muy importante establecer metas: LA GENTE EXITOSA SABE EXACTAMENTE LO QUE QUIERE EN LA VIDA




Es muy conveniente y mucho mas efectivo plasmar dichas metas en un papel ordenadas por prioridades.




1- Identificar lo que queremos: EJ: dinero




2- Eliminar la palabra NO, ya que el universo no entiende esta palabra: Enfocate en hacer las afirmaciones del modo mas positivo que puedas. EJ:Tengo todo el dinero que necesito.




3-Escribe las frases en tiempo presente, ya que tenemos la posibilidad de crear en este momento "aqui ahora" es el momento que nos pertenece.



Haz utilizado o estas utilizando visualizacion creativa en en tu vida?????????, ¿ que tal te esta llendo? me gustaria que me cuentes tu experiencia y dejes tus comentarios sobre este post.








No hay comentarios:

Publicar un comentario