sábado, 18 de julio de 2009

Visulizacion creativa



¿ que es la visualizacion creativa?



El pensamiento es una forma de energia relativamente sutil y ligera y muy sencible a los cambios.Siempre un pensamiento o idea precede a su manifestacion real.



Por ejemplo:" tengo sed" el pensamiento previo a tomar liquido.




Por la ley de atraccion atraemos a nuestra vida aquello que pensamos y sentimos con mas fuerza, en otras palabras creamos realidad fisica a partir de creencias mentales.





La visualizacion creativa es la tecnica de utilizar la propia imaginacion para lograr lo que se quiera en la vida: amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, poder expresarnos libremente tal como somos, salud, belleza, prosperidad, paz y armonia interiores.



En definitiva todo lo que deseamos que se haga realidad.




Es un proceso de formacion de imagenes o pensamientos, realizado de modo conciente y que luego seran transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.



El buen uso de esta tecnica es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente en la vida.





Como se aplica la tecnica?



Cuando se empieza a utilizar esta tecnica es importante relajarse profundamente.


Cuando tu cuerpo y tu mente estan profundamente relajados, el flujo de ondas cerebrales cambia realmente y se hace mas lento.

Este nivel se llama nivel ALFA, es un estado de conciencia muy saludable a causa de su efecto relajante sobre la mente y el cuerpo.



Aqui no me voy a poner a explicarles en profundidad como se aplican dichas tecnicas en el libro de SHAKTI GAWAIN de visualizacion creativa explica muy bien como realizarlo.



Les voy a dar un ejemplo sencillo de como aplico la visualizacion creativa en mi vida, hace 30 dias atras decidi empezar una dieta para perder peso y gracias a esta tecnica estoy obteniendo muy buenos resultados, mi objetivo era bajar 5 kilos de los cuales al dia de hoy llevo bajados 2.




Yo aplico la tecnica de visualizacion creativa 2 veces al dia 30 minutos antes de irme a dormir y 30 minutos a penas me levanto por la mañana. Programe mi mente para verme delgada en un periodo de 2 meses. Me visualizo a mi misma como quiero verme con esos kilos menos, delgada, linda, y actuo como si ya estuviera en mi peso ideal, claro que no es facil porque me sigo viendo con kilos de mas pero entonces me enfoco en lo que quiero ser, en como me quiero ver, me siento y veo de esta forma, traigo el futuro que quiero ver manifestado al " aqui y ahora".



Si bien realizo las visualizaciones solo 2 veces al dia me mantengo en esta postura durante todo el dia, mi mente domina mis emociones y acciones y por lo tanto yo soy la creadora de mi propia vida y de toda manifestacion fisica.




Cuando pensamiento , sentimiento y accion coinciden con lo que yo quiero simplemente se manifiesta en lo fisico. Por ejemplo pienso en el estado presente que soy delgada y estoy en mi estado fisico optimo, al mismo tiempo trato de generar pensamientos positivos sientiendome bien como soy aqui y ahora y desechando de mi mente todos los pensamientos negativos que no ne dejan avanzar y realizo la accion de comer como una persona delgada. Entonces la trilogia se completa y la manifestacion esta en proceso de realizacion como no puede ser de otra manera PIENSO que soy delgada SIENTO en todo mi ser que soy una persona delgada y ACTUO como una persona delgada.




Aquello que estas pensando y sintiendo hoy crea tu futuro.Tus ideas y tus sentimientos crean tu vida.




Ademas de la visualizacion es muy importante establecer metas: LA GENTE EXITOSA SABE EXACTAMENTE LO QUE QUIERE EN LA VIDA




Es muy conveniente y mucho mas efectivo plasmar dichas metas en un papel ordenadas por prioridades.




1- Identificar lo que queremos: EJ: dinero




2- Eliminar la palabra NO, ya que el universo no entiende esta palabra: Enfocate en hacer las afirmaciones del modo mas positivo que puedas. EJ:Tengo todo el dinero que necesito.




3-Escribe las frases en tiempo presente, ya que tenemos la posibilidad de crear en este momento "aqui ahora" es el momento que nos pertenece.



Haz utilizado o estas utilizando visualizacion creativa en en tu vida?????????, ¿ que tal te esta llendo? me gustaria que me cuentes tu experiencia y dejes tus comentarios sobre este post.








La importancia de fijar metas









Hola a todos hoy les traigo dos sistemas para alcanzar metas muy efectivo si se hacen el habito de seguirlo paso a paso todos los dias

¡ arduo trabajo, yo aplico a diario el sistema de Bryan Tracy, tengo una pizarra en donde tengo mis pequeñas metas de la semana, y en otro tengo mis metas mas grandes , me sirvio mucho para darme cuenta cuanto postergaba las cosas !! ,




van a alcanzar lo que se propongan en la vida si tienen la disciplina y la perseverancia necesaria para no morir en el intento.











" Cualquier meta, no importa lo grande que sea, puede lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños" Henry Ford





El sistema de metas Brian Tracy es uno de los muchos sistemas que existen. Cada experto en el tema, (y hay muchos) tiene su propia versión de la formula “correcta” de fijar metas y esta convencido de que su sistema es el mejor. Pero la verdad es que ninguno es mejor que otros, solo son diferentes. Lo importante es con cual te identificas y cual estas dispuesto a aplicar para lograr tus metas y cambiar tu vida.
La esencia y los conceptos principales de estos sistemas son los mismos – Define con claridad lo que deseas, escríbelos, fija un tiempo limite para lograrlas y toma acción.
El sistema de metas Brian Tracy es uno que implica 7 pasos sencillos pero que si los aplicas, el cumplimiento de cada una de tus metas esta garantizado. Recuerda cualquier plan o sistema es mejor que ninguno y que lo único que hará que un plan funcione y te ayude a mantenerte enfocado en la realización de tus sueños es el compromiso que tengas contigo mismo para realizar tus metas, vivir tu sueño y tomar el control de tu vida. Haganlo.







SISTEMA DE METAS BRIAN TRACY








Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.



Sea especifico hasta el ultimo detalle. Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir porque nunca sabes cuando las lograste. Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar.





Paso 2: Escribelas.


Una meta que solo se queda en la mente es una mera fantasia.





Paso 3: Establece una fecha limite para lograrla.





Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de urgencia para la realización de tu meta. Además con una fecha limite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y La Ley de Atracción es invocada para asegurar su cumplimiento de acuerdo a las Leyes Universales.
Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (anuales, mensuales o semanales) para que puedas continuamente medir tu progreso y corregir el rumbo en caso de ser necesario.








Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla.


Entre mas larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema.





Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.


La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia. Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera - tienes un plan. Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.




Paso 6: Toma Acción.


La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas. Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron.





Paso 7: Haz algo TODOS LOS DIAS que te acerque a tu meta mas importante.





Hazlo los 365 días del año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos sobre ese tema. Debes desarrollar la disciplina para trabajar en tus metas diariamente para que sea tan normal y natural como respirar. Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxigeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo.














Visita el sitio de desarrollo y motivacion personal:



http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/,














¿Quién es Anthony Robbins?




Anthony Robbins es Coach Personal de grandes figuras de la escena política, la realeza, el deporte y personas extraordinarias de diferentes ámbitos.
Tony Robbins es también la mayor autoridad a nivel mundial en el campo del crecimiento y el cambio tanto personal como profesional.
Sus seminarios (
UPW FireWalk) son educativos y divertidos. En ellos aprendes a romper las barreras que te impiden moverte, a identificar lo que realmente deseas en tu vida y también a aplicar las herramientas y estrategias específicas que te llevarán a convertir tus sueños en realidad.
Anthony Robbins
en todos sus seminarios y en espacial en en el seminario UPW FireWalk logra con su habilidad y experiencia que superes tus barreras mentales y alcances tus propias metas, además lograrás que estos cambios en tu vida sean efectivos y permanentes.
Anthony Robbins
lleva más de 25 años realizando seminarios por todo el mundo, a ellos asisten cientos de miles de personas todos los años en Estados Unidos, Europa y Asia

" Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo "-Anthony Robbins-









Los 7 pasos para alcanzar las metas de Tony Robbins







Paso 1: Estar claro



Paso2: Estar decidido



Paso3: Estar emocionado





Paso4: Estar enfocado



Paso5: Estar comprometido



Paso6: Crear Momentum



Paso7: Ser inteligente





Nunca te olvides que " La gente exitosa sabe exactamente lo que quiere en la vida"

martes, 14 de julio de 2009

que nos impide realizar nuestros sueños?





Hola a todos lectores, amigos, bloggers, emprendedores !!!!!!!!!!!!!!!!, el dia de hoy estoy inaugurando este blogg, yo soy melina Barcella una rosarina que esta cumpliendo el sueño de escribir, ya que tenia muchas ganas de compartir mi experiencia con todos ustedes,



La idea es ir mejorando este blogg con el correr de los dias y que sea un sitio de utilidad para todos ustedes para lo cual espero poder contar con su colaboracion dejando sus comentarios y opiniones sobre los temas que se vayan tratando

la mayoria de ustedes que estan leyendo este blogg en este momento sueñan obtener un mejor empleo, una casa mas grande, un auto, encontrar al amor de su vida. Seguramente has alcanzado algunos de los sueños que te has propuesto en tu vida, pero te has preguntado que paso con todos aquellos que quedaron en el camino? Tal vez no eran tus verdaderos " deseos" y por eso no te esforzaste demasiado en alcanzarlos. Pero aca les hablo de sus verdaderos sueños esos que su alma anhela alcanzar, aquellos sueños que con solo pensar en ellos alcanzamos una dicha instantanea, que se siente real

Cuantas veces te has propuesto alcanzar una meta y has fallado en el intentento?, te has puesto a pensar cuales son los factores que desencadenan el fracaso?



Si te pones a analizar un poco en que ocasiones "fallaste" en alcanzar tu objetivo, facilmente te daras cuenta que nuestros pensamientos juegan un papel fundamental para pinchar nuestras metas.

Fijate en un ejemplo sencillo, si queres ir a ver a tu artista favorito a un recital , sabes que no te lo perderias x nada del mundo. Si no conseguis el ticket, buscas la manera de obtenerlo como sea, viajas a donde este , te pasas varias horas haciendo cola para entrar, porque lo haces? porque tu motivacion es muy fuerte , vas a hacer lo que sea para asistir a este recital x que eso es lo que vos queres. Claro que esto es algo muy sencillo de alcanzar porque no requiere mucho esfuerzo de nuestra parte y es a muy corto plazo realizable, ahora si nuestro sueño fuera por ejemplo tener un auto oKM en el lapso de 1 año ¿que cosas estariamos dispuestos a hacer para tenerlo?



Seguramente trabajariamos mas horas, o nos buscariamos un segundo empleo, esto requeriria un mayor esfuerzo durante un año si realmente queremos el auto vamos a tener que resignar algunas cosas como tiempo con la familia, o con amigos, o nuestro tiempo libre.

Claro que con el correr de los dias y los meses ya estemos un poco cansados de nuestra vida de esfuerzo y volvamos a definir nuestro sueño y desidamos que tal vez es mas valioso pasar tiempo con nuestros seres queridos en vez de esforzarnos x lo que mas queremos y caigamos en el conformismo de nuevo y digamos " total tan mal no estoy asi", o " puedo seguir viajando en moto", o " en colectivo" y desistamos x completo de nuestro sueño o tal vez decidamos que queremos extendernos el plazo de nuestro sueño a un año mas " en 2 años tendre mi auto Okm" lo que puede llegar a ser una opcion muy inteligente buscando el equilibrio que nos permita perseguir nuestro sueño sin descuidar lo que mas queremos.

Yo definiria un fracaso en dejar de intentar otras opciones para alcanzar nuestra meta y descansar en el placido y comodo conformismo que no nos lleva a ninguna parte mas que a continuar con nuestra mediocridad.

Vale destacar que seria mas facil realizar nuestros sueños si dividimos nuestras metas en metas y mas y mas pequeñas, metas que lleguen a nivel del pensamiento para obtener lo que queremos, pensamientos como " ahora", " si puedo" , " estoy en camino", " lo estoy logrando".Deberian de ser un habito diario a los que tenemos que acudir cada vez que el fantasma del fracaso y el conformismo nos acechen denuevo.


Estos pensamientos son los que nos generan los sentimientos positivos que debemos seguir para desarrollar nuestro potencial al maximo en todos los aspectos de nuestra vida.