martes, 14 de julio de 2009

que nos impide realizar nuestros sueños?





Hola a todos lectores, amigos, bloggers, emprendedores !!!!!!!!!!!!!!!!, el dia de hoy estoy inaugurando este blogg, yo soy melina Barcella una rosarina que esta cumpliendo el sueño de escribir, ya que tenia muchas ganas de compartir mi experiencia con todos ustedes,



La idea es ir mejorando este blogg con el correr de los dias y que sea un sitio de utilidad para todos ustedes para lo cual espero poder contar con su colaboracion dejando sus comentarios y opiniones sobre los temas que se vayan tratando

la mayoria de ustedes que estan leyendo este blogg en este momento sueñan obtener un mejor empleo, una casa mas grande, un auto, encontrar al amor de su vida. Seguramente has alcanzado algunos de los sueños que te has propuesto en tu vida, pero te has preguntado que paso con todos aquellos que quedaron en el camino? Tal vez no eran tus verdaderos " deseos" y por eso no te esforzaste demasiado en alcanzarlos. Pero aca les hablo de sus verdaderos sueños esos que su alma anhela alcanzar, aquellos sueños que con solo pensar en ellos alcanzamos una dicha instantanea, que se siente real

Cuantas veces te has propuesto alcanzar una meta y has fallado en el intentento?, te has puesto a pensar cuales son los factores que desencadenan el fracaso?



Si te pones a analizar un poco en que ocasiones "fallaste" en alcanzar tu objetivo, facilmente te daras cuenta que nuestros pensamientos juegan un papel fundamental para pinchar nuestras metas.

Fijate en un ejemplo sencillo, si queres ir a ver a tu artista favorito a un recital , sabes que no te lo perderias x nada del mundo. Si no conseguis el ticket, buscas la manera de obtenerlo como sea, viajas a donde este , te pasas varias horas haciendo cola para entrar, porque lo haces? porque tu motivacion es muy fuerte , vas a hacer lo que sea para asistir a este recital x que eso es lo que vos queres. Claro que esto es algo muy sencillo de alcanzar porque no requiere mucho esfuerzo de nuestra parte y es a muy corto plazo realizable, ahora si nuestro sueño fuera por ejemplo tener un auto oKM en el lapso de 1 año ¿que cosas estariamos dispuestos a hacer para tenerlo?



Seguramente trabajariamos mas horas, o nos buscariamos un segundo empleo, esto requeriria un mayor esfuerzo durante un año si realmente queremos el auto vamos a tener que resignar algunas cosas como tiempo con la familia, o con amigos, o nuestro tiempo libre.

Claro que con el correr de los dias y los meses ya estemos un poco cansados de nuestra vida de esfuerzo y volvamos a definir nuestro sueño y desidamos que tal vez es mas valioso pasar tiempo con nuestros seres queridos en vez de esforzarnos x lo que mas queremos y caigamos en el conformismo de nuevo y digamos " total tan mal no estoy asi", o " puedo seguir viajando en moto", o " en colectivo" y desistamos x completo de nuestro sueño o tal vez decidamos que queremos extendernos el plazo de nuestro sueño a un año mas " en 2 años tendre mi auto Okm" lo que puede llegar a ser una opcion muy inteligente buscando el equilibrio que nos permita perseguir nuestro sueño sin descuidar lo que mas queremos.

Yo definiria un fracaso en dejar de intentar otras opciones para alcanzar nuestra meta y descansar en el placido y comodo conformismo que no nos lleva a ninguna parte mas que a continuar con nuestra mediocridad.

Vale destacar que seria mas facil realizar nuestros sueños si dividimos nuestras metas en metas y mas y mas pequeñas, metas que lleguen a nivel del pensamiento para obtener lo que queremos, pensamientos como " ahora", " si puedo" , " estoy en camino", " lo estoy logrando".Deberian de ser un habito diario a los que tenemos que acudir cada vez que el fantasma del fracaso y el conformismo nos acechen denuevo.


Estos pensamientos son los que nos generan los sentimientos positivos que debemos seguir para desarrollar nuestro potencial al maximo en todos los aspectos de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario